Aboga por un nuevo equipamiento deportivo en la zona de Reiner, con sendas piscinas de agua salada y natural
El portavoz de Ezker Batua Berdeak en el Ayuntamiento de Deba, Iñaki García, ha rechazado el "innecesario" proyecto 'elitista' que plantea la construcción de un puerto deportivo en la margen izquierda de esta localidad guipuzcoana.
García ha afirmado que los puertos deportivos son medioambientalmente "insostenibles" y ha añadido que "mucho tendría que decir al respecto la Agenda 21 que se está desarrollando en Deba".
El edil de EB ha apostado por que la margen izquierda de la ría de Deba, la zona de Reiner, "se dote de equipamientos deportivos", ya que, según ha explicado, este municipio "cuenta con un polideportivo obsoleto, sin piscina, lo que obliga a muchos debarras a desplazarse a localidades limítrofes".
No obstante, ha precisado que el proyecto municipal que contempla la construcción de una piscina en el frontón, "alejado del polideportivo actual, no tiene mucho sentido porque supondrá duplicidad de gasto".
Reiner, alternativa
Por ello, ha abogado por un nuevo equipamiento deportivo en la zona de Reiner y por instalar allí sendas piscinas de agua salada y natural, así como por habilitar el acceso a la construcción con un puente peatonal. En su opinión, allí tendrían cabida también actividades relacionadas con el mar como la piragua, el buceo y el remo, entre otros.
"La actitud del departamento de Puertos y del Ayuntamiento de Deba debe ser pensar en global para actuar en local, e impulsar un proyecto de sentido común y atender las necesidades de la población en general", indicó el edil.
En ese sentido, ha advertido que, si llevan a cabo el proyecto del puerto deportivo "elitista, ello aportará muy poco o nada a la economía municipal, ya que supondrá más desplazamientos en coche, el encarecimiento de los pisos e impedir que muchos jóvenes puedan acceder a una vivienda digna".
publicado en El Diario Vasco. Bajo Deba. 05/04/06
Noticias de Gipuzkoa. 01/04/06
No hay comentarios:
Publicar un comentario