15/4/07

UN ALCALDE CON LA MULTINACIONALES, UN ALCALDE DE DERECHAS

El día 25 cerró el comercio de Lekeitio, Markina, Ondarroa, Berriatua y Mutriku, concentrándose mas de doscientos comercios de Lea Artibai y Mutriku a las doce del mediodía en la Feria que se inauguraba en Ondarroa. El Alcalde Aitor Maruri y su séquito, optaron por no inaugurar la feria e irse a Markina para no oír la reivindicación de los comerciantes, de los sindicatos LAB, ELA, EHNE. Y ELA., de HERRIARENTZAT, de EZKER-BATUA-BERDEAK, DE EGUZKI, de MUTRIKU NATUR TALDEA, AMATXURE, SEGI y de los ciudadanos que apoyaron la concentración.
La convocatoria fue todo un éxito. En Ondarroa cerró la mayoría del comercio. En Lekeitio, Markina, Berriatua y Mutriku cerró todo el comercio y ésto es lo que no puede admitir Aitor Maruri que como un cacique, como si Ondarroa fuera su cortijo y el su señorito, mandó a la brigada municipal retirar las pancartas que habíamos colocado, no retiró otras y si colocó carteles del Ayuntamiento en edificios públicos y fachadas de particulares sin ningún rubor y con todo el desparpajo que aún se conservan.
Su talante antidemocrático con una mayoría social, muy superior a la que él pueda representar, como lo son los organismos citados, y sin temblarle el dedo, ordena retirar las pancartas de “Eroski Barik Hobeto” recortando la libertad de expresión de esta mayoría social y favor de los intereses de la multinacional Eroski, trata de silenciar a los representantes de la mayoría de la sociedad y su conducta esta en flagrante contradicción con lo que dice la Agenda 21 en lo social, económico, medioambiental y participación.
Las pancartas colocadas con el lema “Eroski Baik Hobeto” son respetuosos con el medio ambiente, se reciclan, son fáciles de retirar, no manchan como la pintura, ni dejan huellas como los carteles pegados y en su diseño guardan una estética. Aitor Maruri lo sabe muy bien y como aliado incondicional de su clase se enfrenta a la mayoría social a favor de una multinacional Eroski.
Reivindicamos para Ondarroa el talante del PNV que gobierna en Urretxu (coincide con nuestras posiciones en el solar de Renteria), esta en contra de la aprobación de la Normas Subsidiarias que contempla una zona industrial-comercial, apuesta por no recalificar los terrenos y estos se dediquen exclusivamente a uso industrial, para no destruir puestos de trabajo de calidad y crear precarios y mal pagados, no desertizar las calles de Urretxu y Zumarraga. Esta es la posición que también nosotros mantenemos, y antes de que Aitor Maruri cometa un error irremediable hacemos un llamamiento a las bases y responsables de PNV para que detenga este proyecto que rechaza la mayoría social de Ondarroa, del resto de Lea Artibai y Mutriku.
  • Por el derecho a ejercer la libertad de expresión.
  • Por ser respetuosos con lo que dice la Agenda 21.
  • Por un Alcalde de todos los ciudadanos y no de las Multinacionales.
  • Renteria industrial.
EROSKI BARIK HOBETO

No hay comentarios: