25/8/09

NO A EROSKI, SÍ A UN POLIGONO INDUSTRIAL


La Comisión Gestora del Ayuntamiento de Ondarroa reactiva el proyecto de un polígono industrial en Rentería. Nos preguntamos si la finalidad es la de construir una zona industrial o su intención es la de dar cabida a un gran centro comercial de Eroski en la única zona industrial que tiene Ondarroa.
La plataforma Eroski barik hobeto apoya la construcción de un polígono industrial ¡cómo no! con el objetivo de ubicar empresas de Ondarroa y atraer otras que creen nuevos puestos de trabajo. Un gran centro comercial de Eroski, cerrará infinidad de comercios, destruirá más puestos de trabajo de calidad, a cambio de unos pocos precarios y mal renumerados, afectando a la trama social que favorece el pequeño comercio, desertizando las calles de Ondarroa. Afectará a los pequeños productores de nuestros caseríos, y competirá deslealmente en el precio del pescado(importando) de nuestros arrantzales. Producirá afecciones en el medio ambiente de la zona debido a la mayor utilización del coche y la saturación en dicha zona, se consumirá más con una publicidad agresiva, cuando no engañosa, comprando artículos no previstos y a veces innecesarios.
Las empresas que actualmente se encuentran en Rentería están seriamente amenazadas, se tirarán los edificios actuales a cambio de unos más pequeños y tendrán que pagar las nuevas construcciones, con un futuro incierto por la crisis que se atraviesa.
De todo ésto se deduce que, la Comisión Gestora del Ayuntamiento de Ondarroa para combatir la crisis pretende cerrar las empresas de Rentería y dejar en la calle a un número importante de pequeños comerciantes. A cambio de crear menor número de puestos de trabajo de los que destruirá Eroski.
Apostamos por una zona industrial moderna creadora de puestos de trabajo de calidad, sin la destrucción de los ya existentes. El objetivo que deberá cumplir un polígono industrial en Renteria, es que sea tractor para la economía de Ondarroa.
Son muchas las empresas que se han ido de Ondarroa por no tener una zona industrial, los efectos que ésto produce afecta a todos los ondarreses, pérdida de puestos de trabajo, empobrecimiento económico… Es inadmisible y no vamos a permitir que Eroski ocupe aproximadamente la mitad de la zona industrial, hipotecando un suelo importante a empresas creadoras de puestos de trabajo de calidad. Nuestro objetivo es que la riqueza que produzca este polígono se quede y no se evada como sucedería con Eroski.


¡Ondarroa necesita un Polígono Industrial y no una Gran Superficie Comercial!

Eroski barik hobeto!

No hay comentarios: