La dirección federal pide a los afiliados de EB que converjan en los órganos que lidera el actual coordinador general
La Comisión ejecutiva federal de Izquierda Unida hizo pública ayer una declaración política en la que anunciaba que sólo reconoce la legitimidad de los órganos de Ezker Batua coordinados por Mikel Arana.La dirección de IU ha tomado parte en el conflicto interno de Ezker Batua situándose al lado del sector liderado por el actual coordinador general de EB , Mikel Arana, que se encuentra enfrentado al sector afín al anterior coordinador, Javier Madrazo.
Izquierda Unida anunció que regulará su relación federada con EB «en virtud de las disposiciones recogidas en el protocolo firmado por ambas organizaciones» y que no reconocerá ninguna decisión que no venga avalada y resuelta por los órganos de EB encabezados por Arana.
La dirección de IU señaló que tanto el proceso de reafiliación iniciado como la convocatoria realizada de la próxima asamblea de EB, para el 12 de noviembre, cuentan con el aval de Izquierda Unida. Se da la circunstancia de que un juzgado de Bilbao falló a favor del sector madracista y acordó suspender de manera cautelar tanto el proceso de reafiliación como la asamblea promovidas por Arana.
La declaración de la ejecutiva federal, aprobada por mayoría, lamenta que el pasado día 19 un colectivo de afiliados de EB, «al margen de los órganos, decidiese pedir la dimisión de Mikel Arana y convocar una asamblea para el 1 de octubre».
Además hizo un llamamiento a todos los afiliados de EB para «converger» en los órganos que preside Arana y no secundar «ninguna convocatoria de reuniones, que no venga avalada por el mismo, para evitar una ruptura innecesaria e irresponsable».
No hay comentarios:
Publicar un comentario