Esta es una de tantas obras que se vienen realizando en nuestro territorio que no tiene ni pies ni cabeza, tan sólo negocio para las constructoras con afecciones medio-ambientales importantes, como es invadir Olatz, uno de los valles mejor conservados de Gipuzkoa y agredir a un monte emblemático como es Arno, declarado de interés comunitario LIC.
Aún no han transcurrido dos años desde que se inauguró el túnel y el puente en la margen izquierda del río Deba, para eludir el paso a nivel de Deba en la GI-3230, Mutriku-Deba, con un coste superior a 12.000.000 de euros, unos 2.000.000.000 de las antiguas pesetas.
Dentro de dos años, si alguien no lo impide, se iniciaran las obras del corredor Mutriku-Sasiola, con un coste superior a 40.000.000 de euros, 7.000.000.000 millones de pesetas. De llevarse a cabo la obra, se dejará de utilizar la carretera actual con obra reciente de un túnel y un puente. La irracionalidad de sus responsables es manifiesta, como la ausencia de responsabilidades por derrochar dos mil millones de pesetas del dinero público en la construcción del túnel y el puente.
PROPONEMOS la suspensión de esta obra sin sentido y la restauración de la actual carretera, haciendola más segura y rápida, es decir con mejores prestaciones y preservación del valle de Olatz y el monte Arno.
Aún no han transcurrido dos años desde que se inauguró el túnel y el puente en la margen izquierda del río Deba, para eludir el paso a nivel de Deba en la GI-3230, Mutriku-Deba, con un coste superior a 12.000.000 de euros, unos 2.000.000.000 de las antiguas pesetas.
Dentro de dos años, si alguien no lo impide, se iniciaran las obras del corredor Mutriku-Sasiola, con un coste superior a 40.000.000 de euros, 7.000.000.000 millones de pesetas. De llevarse a cabo la obra, se dejará de utilizar la carretera actual con obra reciente de un túnel y un puente. La irracionalidad de sus responsables es manifiesta, como la ausencia de responsabilidades por derrochar dos mil millones de pesetas del dinero público en la construcción del túnel y el puente.
PROPONEMOS la suspensión de esta obra sin sentido y la restauración de la actual carretera, haciendola más segura y rápida, es decir con mejores prestaciones y preservación del valle de Olatz y el monte Arno.
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