27/8/08

PUERTO EXTERIOR DE MUTRIKU

Tras muchos años denunciando el proyecto para la construcción del puerto exterior de Mutriku, el tiempo transcurrido, deja en evidencia la falta de razones para semejante obra: 1º se nos dijo que era importante un puerto comercial para dar salidas a los productos del Grupo Mondragon, luego para chatarra, mas tarde puerto pesquero-comercial.
Hoy nadie con dos dedos de frente puede defender ningún argumento para la construcción de un puerto exterior en Mutriku, ni comercial, ni de pesca. El proyecto enmascara la construcción de un puerto deportivo.
La desmesurada carrera de construir pantalanes y nuevos puertos deportivos con la excusa de reconvertir los puertos pesqueros, en puertos de ocio demanda una investigación de los intereses económicos que esconde, la falta de transparencia en su gestión y la denuncia de su carácter no respetuoso con el medio ambiente, pesca incontrolada, contaminación de nuestras costas y consumo de combustible que colabora en su extinción y subida de precios.
PROPONEMOS restauración del actual puerto de Mutriku, para los eventuales barcos de pesca que desean atracar (actualmente sólo hay un barco de pesca), prestar servicio a las embarcaciones deportivas, evitar una agresión medio-ambiental que hará desaparecer la pequeña playa que actualmente existe y el sepultamiento de costa que es de un interés geológico importante.

No hay comentarios: