4/10/09

Satisfacción de los comerciantes por la aceptación del tren txu-txu y la feria de stock




Durante el verano se han vendido más de 26.000 tiquets del tren

Hace unos días tuvo lugar en el Ayuntamiento una reunión para hacer balance de los dos eventos organizados este verano por el comercio local con la colaboración de la comisión de Comercio del Ayuntamiento, el tren txu-txu y la feria de stock.

La puesta en marcha del tren txu-txu ha sido todo un éxito. «Las muchas felicitaciones recibidas por parte de los usuarios es el mejor balance que podemos hacer», manifiesta el concejal de Comercio Iñaki Garcia Arambarri. « Ha desbordado todas las perspectivas; ha pasado de ser un vehículo turístico a un medio de transporte. Madres que encantadas por la celeridad de llegar a la playa con los hijos y la vuelta a casa, personas mayores a las que se les ha acercado a la playa en un medio alegre, rápido, barato y sin esfuerzo. Ha sido tractor para la hostelería; hemos detectado que los usuarios del camping se han acercado con mayor asiduidad al centro y en los bares se ha notado la afluencia».
En datos, se han vendido un tototal de 26.884 tiquets para el tren txu-txu, con unos ingresos de 6.607 euros, siendo utilizado por 13.431 usuarios, con la venta asimismo de 217 abonos.
El costo del tren ha supuesto algo más de 24.000 euros que se sufragarán con los 15.000 euros asignados a la comisión de Comercio en los presupuestos de 2009, más la venta de los ticket. El déficit resultante de 2.393 euros, «esperamos cubrir con la publicidad que llevó el tren de la fiesta del besugo».
La buena acogida de los usuarios del tren txu-txu ha sido recibida por los comerciantes con satisfacción y manifiestan que el año que viene volverán a reeditar la puesta del tren txu-txu todo el mes de julio y agosto.

La feria de stock

Por otra parte, por primera vez el comercio de Orio salió a la calle con la feria de stock donde participaron 16 comercios, con variedad de artículos: ropa, ferretería, artesanía, fotografía, electricidad... Para la animación de la feria se colocaron hinchables con un taller de pintura para los niños y animación callejera; también amenizaron la feria un puesto de talo con chorizo, otro de pan, helados, junto con pequeño bar con pintxos.
Los comerciantes expresaron su satisfacción. Las ventas el sábado colmaron las expectativas, aunque el domingo las ventas fueron inferiores. Se analizaron las causas: si favorecieron las regatas o no; si la degustación del pintxo de bonito alejado de la feria tuvo alguna incidencia, la coincidencia de la feria de stock de Zarautz, etc. Se presentaron propuestas para mejorar el año que viene: sonido, ubicación de los hinchables, WC., más animación el domingo, seguridad nocturna, etc.

publicado en Diario Vasco. Urola Costa. 04-10-09

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