22/3/10

El PNV de Orio recurre al insulto para no debatir

Señores del PNV de Orio es notorio que han perdido los papeles con su alcalde a la cabeza. El insulto, la mentira y la descalificación gratuita sólo hace que afloren sus instintos mas deplorables con el objetivo de eludir el debate y el raciocinio. W. Shakespeare: “La ira es un veneno que uno toma esperando que muera el otro”.
Algo en lo que no va a caer Ezker Batua Berdeak, es en desviar la atención de nuestros votantes de la cuestiones importantes, como son la sentencia que anula el Plan Parcial y la lamentable situación que se encuentra el ayuntamiento de Orio, fruto de la gestión del alcalde Jon Redondo.
Nos debemos a nuestros votantes, por lo que informarles de sus mentiras no sólo es nuestro deber, sino también es una práctica de higiene política porque han tratado de emponzoñar la vida política municipal de Orio y a la mayoría de sus representantes en el ayuntamiento.
Cómo puede la junta municipal del PNV afirmar que el concejal de Ezker Batua Berdeak no ha conseguido ninguna subvención desde la presidencia de la comisión de comercio.
En 2008 en el Programa de Merkagune del Gobierno Vasco de ayuda al comercio se logró 95.790,56 euros para el ayuntamiento y 4.000 euros para la asociación de comerciantes.
En 2009 con la gestión del mismo concejal de Ezker Batua Berdeak se obtuvo12.589,60 euros para el ayuntamiento y 6.000 euros para la asociación de comerciantes.
En 2009 con las ventas de los ticket del tren Txu-txu (le recuerdo que fue una iniciativa surgida en la comisión de comercio junto con los comerciantes de Orio) se obtuvieron 6.000 euros.
La cantidad que se ha conseguido desde la comisión de comercio en dos años es la de 114.379.56 euros para el ayuntamiento y 14.000 euros para el comercio. Uds. no se enteran u obran de mala fe.
Cómo pueden decir que “es del género tonto” recurrir al crédito para cuadrar los presupuestos. A lo largo de su vida lo hacen la mayoría de las familias, infinidad de ciudadanos y ciudadanas, también muchos ayuntamientos y lo acaba de hacer el Gobierno Vasco, un respeto; la buena gestión es el aval para un crédito y parece ser que por sus manifestaciones Ud. Jon Redondo, no es capaz de gestionarlo.
Cómo pueden afirmar que el concejal de Ezker Batua Berdeak tan sólo asiste tres veces al mes al ayuntamiento. Repasen las actas de las comisiones de hacienda, urbanismo, comercio y plenos, más las reuniones con los comerciantes y comprobarán que este concejal tiene una actividad mucho mayor que el alcalde que tiene una renumeración “importante” por dedicación plena. Jon Redondo Ud. es de los pocos alcaldes de la Comunidad Autónoma que no asiste a la mayoría de las comisiones.
Cómo pueden lanzar como arma arrojadiza que al concejal de Ezker Batua Berdeak no le ha votado ningún ciudadano de Orio y no es de ese pueblo. En la Comisión Gestora de Ondárroa, en contra de la mayoría de todos los partidos, incluido el suyo, la dirección de su partido, el PNV, puso a nueve miembros, que salvo el Presidente todos llevan años viviendo lejos de Ondárroa y nadie les había votado previamente; el presidente de Gipuzkoa del PNV Joseba Egibar fue concejal como paracaidista en Lizarza. Sres. del PNV de Orio, un poco de decoro.
Cómo puede decir que el concejal de EA responsable de la comisión de deportes no tiene criterios. En su despacho se ha cocinado sin la participación de concejal la llegada de la Vuelta Ciclista al Pais Vasco, tema que le compete a él como responsable de la comisión de deportes, y sin la debida información a la mayoría política del ayuntamiento que representamos ANV, Aralar, EA y Ezker Batua Berdeak.
Cómo puede manifestar en un medio de amplia difusión en Gipuzkoa que: “…Mientras ANV quiere que Orio sea conocido por las bombas y extorsiones de ETA…” . ¿Cuánto aporta este comentario gratuito, a las ilusiones que muchos ciudadanos hemos depositado en la reflexión que lleva la izquierda abertzale por la apuesta solamente de la vías pacificas?
Sr. Jon Redondo por enésima vez, no eluda los planteamientos políticos, no levante cortinas de humo, si no, cuando el humo se disipe, las lágrimas no le dejaran ver el futuro. DIMITA. Deje paso a una persona que traiga la concordia al ayuntamiento.

Orio 17-03-10

Iñaki Garcia Arambarri, Concejal de Comercio en el Ayuntamiento de Orio.

aparecido en Noticias de Gipuzkoa. Cartas al Director. 19/03/2010

No hay comentarios: